Mi clase ideal
Para la clase de Fundamentos pedagógicos de la educación, la profesora nos mandó hacer una maqueta de nuestra clase ideal, que tuviera uno o varios principios pedagógicos del autor que se nos había asignado a cada grupo.
A nosotros nos tocó John Dewey, un pedagogo, filósofo, psicólogo y maestro de la primera mitad del S. XIX. Su pedagogía consistía en aprender a través de la experiencia, para él los alumnos y las alumnas eran el eje principal de sus clases, es por eso que quiso transformar la educación de su tiempo porque los alumnos/as se comportaban como meros espectadores en las aulas. Esto cambió cuando él decidió que el alumno/a debía indagar, buscar e investigar para así poder adquirir los conocimientos de una manera efectiva.
Todos somos testigos del mal efecto que conlleva aprenderse la teoría de memoria, asimismo Dewey le dio más importancia a la práctica que la teoría.
Sin enrollarme más para no aburriros, os dejo las fotos de la maqueta que expusimos ayer en clase. ¡Espero que os guste y que os animéis a realizar una maqueta! No es tan difícil, solo hay que echarle un poco de ganas, de trabajo y de ilusión.
Muy interesante, me encanta el diseño de la maqueta, un trabajo fantástico 🤗
ResponderEliminarGracias! Como habrás leído nos hemos inspirado en John Dewey para diseñarla. Gracias por tu comentario y síguenos!!
EliminarMuy chula la maqueta, ojalá todas las aulas fueran así.
ResponderEliminarMuy bonita la maqueta y con muchos detalles.
ResponderEliminarMuchas gracias Juanii, nos alegran tus comentarios :)
Eliminar