Actividad propuesta para trabajar en una clase de segundo ciclo de infantil
Help me please!
OBJETIVO: El
principal objetivo de esta actividad es que los niños y niñas, con el conocimiento que
tienen en clase y en casa del uso de las tecnologías, sepan distinguir entre la
realidad y la realidad virtual, lo que conocemos como hardware y software. Además, con esta
actividad, haremos que los niños y niñas utilicen medios como el ordenador,
reproductores de vídeo y audio, cámara digital… para así aprender el lenguaje
audiovisual de una forma más fácil. También haremos un uso de ellos para que
nos sirva como herramienta para hacer la actividad.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD. Esta
actividad va dirigida al segundo ciclo de infantil. Para realizarla, el niño o
la niña dispondrá de dos cuadros de pegatinas y una mesa con los materiales que aparecen. En un cuadro se encontraran los instrumentos
tecnológicos (hardware) pantalla de ordenador, móviles, pendrive, ratón, teclado,
cámara, reproductor MP3 y en el otro (software) Internet, Microsoft Word, blog de notas, calculadora… (Se mostraran los iconos que
aparecen en los ordenadores).
Para empezar el
maestro o maestra pondrá en la pizarra digital un audiovisual de un cuento
donde una niña cuenta su rutina desde que empieza el día hasta que se va a dormir.
En determinados momentos, el vídeo se pausará para que los alumnos y alumnas ayuden
a la niña a elegir qué instrumento tecnológico tiene que usar para realizar la actividad
que quiera hacer.
Ponemos un ejemplo: La niña
se levanta y quiere jugar al ordenador ¿Qué necesita de la realidad y de la
realidad virtual? Los niños tendrán que coger su pegatina correspondiente, en
este caso la de un ratón, teclado, pantalla de ordenador e Internet y pegarlos
en los materiales. En caso de duda, lo niños podrán acudir a la ayuda de
Internet con un uso guiado por el maestro o maestra.
De esta manera, los
niños y niñas aprenden a saber los nombres de los materiales tecnológicos, así como su utilización. Además verán la utilidad que les ofrece Internet para resolver sus dudas y para encontrar cualquier tipo de
información, incluyendo el aprendizaje de su uso gracias al seguimiento del
maestro o maestra.
El vídeo de la actividad refleja la realidad. Las personas desde que nos levantamos estamos en contacto con todas las herramientas que hemos mencionado. Queremos que los/as alumnos/as aprendan que el uso de la tecnología está presente en el día a día y que nos beneficia en la rutina.
El vídeo de la actividad refleja la realidad. Las personas desde que nos levantamos estamos en contacto con todas las herramientas que hemos mencionado. Queremos que los/as alumnos/as aprendan que el uso de la tecnología está presente en el día a día y que nos beneficia en la rutina.
Contenido super interesante, gracias 😁😁
ResponderEliminarMuchas gracias, ojalá te sirvan.
Eliminar